viernes, 9 de marzo de 2012

Una colaboración eficaz.

Gracias a la colaboración del AMPA se allana un poco el camino para poder lograr uno de los objetivos que el departamento de Lengua  y Literatura se plantea cada curso. Se intenta que TODOS los alumnos del centro tengan la oportunidad de asistir a una representación teatral al menos en una ocasión a lo largo de cada periodo académico. El próximo martes los alumnos de 1º ESO desarrollarán una completa mañana de actividades en la que conocerán nuestros orígenes romanos a través del teatro, el foro y las termas. 
A continuación asistirán a una sesión  teatral: De donde nace la farsa en el Teatro de la estación. Los alumnos trabajarán antes y después de la jornada del día 13 con los contenidos relacionados con la cultura grecorromana.

1 comentario:

  1. Al principio de la mañana fuimos al teatro romano, nos explico un profesor las partes que tenía el teatro,como se sentaban por categorías,...Después fuimos al foro,vimos un vídeo nos explico el profesor como hacían mezclas de sustancias como piedras.A las 11 fuimos a un parque cercano a almorzar a las 11:40,fuimos a ver un teatro que se llamaba "De donde nace la farsa".El teatro fue muy divertido y nos enseñaron como hacían en la antigüedad los teatros.Nos enseñaron que hay de diferencia de estar en un cine que en un teatro.El teatro era cómico a la vez que nos enseñaban.

    ResponderEliminar