miércoles, 16 de noviembre de 2011

Crónica de un estreno: Muerte de un poeta. Federico García Lorca

Hoy, 16 de noviembre los alumnos de segundo de bachillerato del IES F. Grande Covián fuimos al Teatro de la Estación para ver la obra Muerte de un poeta
Antes de comenzar la representación, el actor que interpretaba a Lorca dio una pequeña charla sobre la vida y obra de este poeta para facilitar la comprensión de la obra. Ésta mostraba la última noche que Federico permaneció, junto a un maestro de escuela, encerrado esperando para ser fusilados en la madrugada. Aprovechando esta situación, se mostraban también los pensamientos que pasaron por la cabeza de Lorca esa última noche, por supuesto ficticios, ya que no hay documentos que los recojan.
Todo esto se refleja a través de la aparición de diferentes personajes de sus obras como Yerma, Bodas de Sangre o El público. Debido a esto, era necesario tener una formación bastante amplia sobre Federico García Lorca o, al menos, haber leído estos títulos, ya que si no la comprensión de la obra resultaba dificultosa. La interpretación por parte de los actores ha sido extraordinaria, así como la ambientación y la música. Además de acercarnos a la muerte de Lorca, nos acercaron también a la situación que, durante la Guerra Civil, vivieron cientos de personas que, sin juicio ni defensa, fueron fusilados sin haber cometido crimen alguno.

Jessica Comín Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario