domingo, 12 de diciembre de 2010

Sencillo y eficaz: ¿Qué ha cambiado?

Taller de escritura para 1º ESO. Atrévete a imaginar qué vende este anuncio publicitario: ¿una idea?, ¿un producto?

27 comentarios:

  1. En este anuncio se vende una idea, en la que para mi tiene este significado:
    Que ahi que respetar a todos aunque no puedan hacer cosas que nosotros o nosotras podamos hacer y si se puede ahi que ayudar a esas personas para que puedan conseguir las cosas.
    María Soria 1ºE

    ResponderEliminar
  2. Este anuncio vende una idea. Porque dependiendo de como transmitas el mensaje puede llegar más o menos a la sensibilidad de las personas para que le den una limosna.

    Paula Molés Gascón 1ºA ESO

    ResponderEliminar
  3. El anuncio expresa una idea.
    Porque al principio cuando pide que le den limosna, a la gente no le llama mucho la atención, sin embargo con el segundo mensaje que pone resalta más y es cuando a la gente le empieza a dar más lástima y le ayudan.

    Cynthia Molés Gascón 1ºA ESO

    ResponderEliminar
  4. Vende una idea, que como un simple slogan puede cambiar las cosas
    Pablo Puertas 1ºE

    ResponderEliminar
  5. Este anuncio vende una idea, porque expresa que, con diferentes palabras, puedes expresar el mismo sentimiento y a la gente le llega y le gusta más.
    La verdad esque este anuncio esta muy bien, porque llega bastante bien al publico.
    Laura Lecina 1ºE

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido bonito y gracioso el gesto por parte del chico , porque al cambiar el texto a la gente le ha llamado más la atención y le han dado más limosna.

    NOELIA BLASCO LEGUA 1ºE

    ResponderEliminar
  7. El mensaje dicho de otra manera llega mucho mas a la gente
    Sergio Molina 1ºA

    ResponderEliminar
  8. Al principio el video expresa una idea porque da a entender que algunos vagabundos no piden dinero por cosas no necesarias como el tabaco si porque de verdad lo necesitan.
    Pero al final del video sale un anucio que pone "Jameson irish whiskey",entoncen se mezclan dos cosas:una idea y un anuncio.
    ANDREA MUÑOZ 1ºE

    ResponderEliminar
  9. Para mi quiere decir que con el primer mensaje ya estaba muy visto y por eso no atraia a la gente y con el segundo expresa mas algo que no puede apreciar ni disfrutar y a la gente la ha llegado mas.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que vende idea y anuncio porque la idea es que depende como transmitimos el mensaje llegará a una sensibilidad que otra.Y un anuncio porque anuncia que hay que beber con moderaciÓn.
    CRISTINA GRACIA 1ºD

    ResponderEliminar
  11. expresa idea porque el hombre escribe que es ciego y que necesita una ayuda de quien pueda ayudarle, y en verdad no sabe como llegar ala sensibilidad de las personas, y pasa un hombre(que segun parece es muy buena persona) y le escribe una frase conmovedora y muy sensible de manera que la gente lo lea y la convenzca de que es verdad lo que dice, para que la gente lo ayude, y antes con su csrtel no le ayudaban mucho pero con este bastante...Pero despues hay un anuncio de whisi. Dice anuncio.Pero en realidad lo que quiere decir este anuncio es que se puede expresar cosas con muy pocas palabras.Las formas como decimos o expresamos las cosas pueden cambiarlo todo. YASSMINA SIERRA JIMENEZ 1ºC.

    ResponderEliminar
  12. ANÓNOMO:
    Hola soy María Miguel de 1·c y para mi este video significa que en ocasiones hay que ver la vida de otra manera y en este caso poniendo una frase diferente, a las personas nos llama la atención y le hacemos caso;lo que no me gusta esque pongan tanta publicidad

    ResponderEliminar
  13. El anuncio transmite una idea o por lo menos a mi porque depende de como pongas las cosas te daran mas o menos dnero y de la idea que lo dice el chaval transmite mas pena o por lo menos a mi.

    Raquel Ara 1ºD

    ResponderEliminar
  14. QUE UN SEÑOR CIEGO PIDE LIMOSNA Y OTRO SEÑOR LE PONE OTRA COSA Y LA GENTE LE DA MAS DINERO


    XING RUI PAN 1D

    ResponderEliminar
  15. Vende una simple idea: que con un simple eslogan pueden cambiar las cosas a mejor o a peor.

    Yaiza Lázaro Martínez 1ºD

    ResponderEliminar
  16. El anuncio vende un producto.
    El anuncio nos comunica un vídeo sentimental para fijarnos en el buen gesto del hombre que cambia el cartel, pero si solo hubiesen querido expresar el buen gesto del hombre y, como pueden cambiar las cosas con un buen gesto, no hubieran patrocinado al final del vídeo el whiskey de Jameson.
    Eva Blasco 1ºD

    ResponderEliminar
  17. Este anuncio vende una idea. En el primer mensaje la gente prestaba poca atencion, pero en el segundo la gente decidio ayudar a aquel pobre hombre ofreciendole limosna.

    Sergiu Dacian Ciubancan 1D

    ResponderEliminar
  18. Creo que este anuncio expresa que siendo mas original o diferente que los demás (porque todos ponen casi lo mismo) puedes llamar la atención.

    ResponderEliminar
  19. ami me ha parecido una idea por que los dos expresaban lo mismo, solo que uno mejor que el otro
    Alexis 1 D

    ResponderEliminar
  20. Este anuncio refleja una idea porque el mensaje es que para cualquier cosa hay que saber expresarse.

    CRISTINA BOLSA 1ºD

    ResponderEliminar
  21. El ciego ha consiguido que la gente le diera mucho más limosnas con un simple cambio en la mensaje del cartel, es decir, el anuncio demuestra que cuando el mensaje publicitario toca el corazón o el sentimiento de las personas, su efecto es mucho más eficaz.

    Gabriela Antonini Escovedo 1D

    ResponderEliminar
  22. Cuando al principio pide limosna la gente no se molesta por darle nada pero en el 2º mesaje a la gente ya le empieza a dar mas pena entonces le dan limosna y le ayudan

    Nuria Fleta 1º A

    ResponderEliminar
  23. El anuncio trasmite una idea: que un hombre ciego pone un cartel , pero la gente no le dedica atencion , pidiendo limosna pero en el segundo la gente empiezaa echarle limosna porque le da pena.
    ANDREA LIROZ 1ºA

    ResponderEliminar
  24. vende una idea porque cambiando las palabras puede llegar a dar mas lastima a la gente
    Diego García 1-D

    ResponderEliminar
  25. Vende una idea.Es un señor que esta pidiendo limosna pero nadie le hace caso y cuando viene un señor y le cambia la frase la gente le empieza a echar limosna porque le dan mas pena.
    Andrea Garrigues de 1ºA

    ResponderEliminar
  26. El anuncio trasmite de que hay que ser buenas personas con los demás eso es lo que intenta demostrar este señor.
    Y le pone ''QUE BONITO DÍA HACE HOY QUE PENA QUE NO PUEDA VERLO'' y al leer este mensaje los demás se dan cueta de que es ciego y no ve muy bien y les da pena el hombre.
    De Ioana Tatiana Baranceanu de 1ºA

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    ESTE ANUNCIO ME DA LA SENSACION DE QUE EL ANUNCIO VENDE UNA IDEA.
    La gente con el primer mensaje no ayuda a la pobre persona porque no sabe lo que le pasa.Pero el segundo mensaje ya trasmite mas cosas a la gente.


    MARIA GARETA MARTINEZ 1ºE

    ResponderEliminar