domingo, 16 de noviembre de 2014

El periodismo imprescindible: Antología. Gervasio Sánchez

Los próximos días 18, 20 y 21, 120 alumnos del ies GC tendrán un encuentro con el periodista Gervasio Sánchez recorriendo las salas de su exposición en el museo Pablo Serrano. Este fotoperiodista se ha convertido en un referente del periodismo independiente necesario, especialmente en focos de conflicto internacional. Los alumnos tendrán la posibilidad de compartir inquietudes y de escuchar, en vivo, el relato de las historias que se esconden tras las imágenes que pueblan la exposición.

2 comentarios:

  1. Gervasio Sánchez
    Gervasio, un puente hacia la realidad
    Fuimos a ver la exposición de Gervasio Sánchez en el museo Pablo Serrano, donde hemos visto unas imágenes que me resultaron impactantes, esas imágenes me hicieron sentir tristeza por la gente que muere, sufre y llora por culpa de las guerras que ellos no causaron y por la tristeza de que otros seres humanos se han capaces de causar tanto daño a gente inocente.
    Las niñas que con tan solo 15, 16 años son obligadas a casarse con personas que no conocen y que son mucho más mayores que ellas.
    Las condiciones de vida de las personas que viven allí y los escasos derechos que conservan, hacen que me sienta afortunada de haber nacido en un lugar sin guerras y con ciertos derechos y triste porque todas esas no se merecen eso sin haber hecho nada.
    A pesar de la gran tristeza que muestran estas imágenes, y la frialdad que muestra Gervasio al poder soportar estar y hacer esas fotos, me parece una labor muy importante social y humanamente pues pienso que realiza ese trabajo para intentar concienciarnos de la crueldad del hombre, pero además de la solidaridad puesto que las únicas ayudas que reciben en esos lugares son de otros seres humanos como bien dicen en la ONG médicos sin fronteras con su eslogan “solo un ser humano es capaz de ayudar a otro humano”
    Jhessica Andrea Arias, Rubén Solanas

    ResponderEliminar
  2. La visita que hemos tenido junto a Gervasio Sánchez nos ha impactado ya que no es lo mismo hablar de guerras que ver imágenes reales sobre ellas, porque “Una imagen vale más que mil palabras”. Nos ha mostrado diferentes tipos de fotografías, unas trataban sobre las guerras en acción, algunas sobre los cambios de la vida de las personas que han sufrido esas guerras y otras imágenes mostraban lugares destrozados por las guerras con los cambios que han sufrido hasta ahora.
    Al ver las imágenes hemos sentido angustia por ver que nosotros no podemos solucionar nada y también dolor por ver cómo sufren esas personas y saber que cualquiera de nosotros podríamos estar en esa situación.
    Estos sucesos y las palabras de Gervasio Sánchez han hecho que podamos ver la vida más positiva y valorar más el día a día porque tenemos suerte al no sufrir las guerras.
    También hemos sentido alegría cuando nos contaba las historias positivas de algunas personas que han sufrido la guerra y las han superado, con alguna deformación física, pero sus vidas han continuado.
    El trabajo de Gervasio Sánchez tiene que ser bastante duro porque se juega la vida para mostrar al mundo el sufrimiento de las personas que viven las consecuencias de la guerra.

    Cristina Gracia y Alicia Gómez 4ºA

    ResponderEliminar