lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Qué día es hoy?

2 comentarios:

  1. Andrés Gil: 1ºA
    Hoy es el día contra el maltrato hacia las mujeres. Este vídeo cuenta la historia de un hombre y una mujer que en un principio se quieren, pero con el paso del tiempo él empieza a maltratarla. Al principio ella piensa que a lo mejor es culpa suya hasta que un día, el maltrato es tan fuerte que termina en el hospital. Es cuando decide denunciarlo y empezar una nueva vida, pero como las leyes no son tan duras como deberían de ser, al final ella acaba muerta.

    ResponderEliminar
  2. Maltrato hacia las mujeres:
    La letra de la canción del vídeo cuenta la historia de una pareja que al principio estaban enamorados, pero enseguida el hombre empieza a tener un comportamiento violento y agresivo. Al principio le disculpa a la pareja e incluso se culpa ella misma en algunas situaciones, pero poco a poco la situación se agrava. En estos casos el maltratador siempre trata de aislar a la mujer porque tiene un sentido de la posesión. Suele presentar comportamientos muy contradictorios en los que la mujer siente rabia cuando es agredida o cariño cuando la engaña tratándola bien. Es difícil que la mujer abandone ese miedo a poder ser agredida.
    A veces el entorno familiar trata de ocultar el problema. Cuando abandona a su pareja o pierde el temor y le denuncia, es cuando se producen los peores casos que llevan hasta la muerte de la mujer.
    No hace falta ir muy lejos para encontrarse este tipo de situaciones, ya que lamentablemente hoy en día cualquier mujer puede ser víctima de maltrato o de violencia.
    La violencia contra la mujer es un grave problema de la sociedad, y a pesar de que se trabaja en la prevención contra este tipo de violencia no se consigue disminuir los casos de agresiones ni las víctimas.
    Creo que sólo se puede atajar el problema educando en el respeto desde pequeños y apoyando a las mujeres para que pierdan ese miedo y denuncien al mínimo síntoma de maltrato, y también endureciendo las leyes contra los maltratos. Debería existir la igualdad de la mujer respecto al hombre.

    ELENA GOMOLLÓN 2ºBACH A

    ResponderEliminar