martes, 9 de octubre de 2012

De tú a tú: miedo, angustia, tristeza, emoción...


Este libro es capaz de transmitirte miedo, angustia, tristeza... Es la biografía de un niño judío de 10 años llamado Joseph Joffo, al cual, sus padres tuvieron que abandonar con su hermano de 12 años. Su padre era un honrado peluquero judío establecido en un París inundado de nazis. Este decide dispersar a su familia para evitar un destino cruel para todos ellos. Joseph, el autor del libro, ahora tiene 44 años, y trata de explicar las calamidades que tuvieron que llegar a pasar unos simples niños judíos para poder sobrevivir a esa sociedad. Una frase del libro que me llamo especialmente la atención fue : “Habrá que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo imponen una sola ley: la supervivencia.” Es un libro que deberías leer, te aportará mucha intriga y sobre todo esas ganas de seguir leyendo y no querer parar hasta acabar el libro. Yo lo considero uno de mis libros favoritos. Por Susana Pastor 5ºC

1 comentario:

  1. Yo tambien me he leido este libro, pero con distinta portada.

    Yassmina Sierra 3ºESO-B

    ResponderEliminar