lunes, 16 de enero de 2012

Sugerencias literarias: Los juegos del hambre.

 Suzanne Collins es autora de libros para niños y jóvenes y guionista de programas de televisión. La  trilogía está compuesta por los volúmenes Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.
El escenario de los libros está situado en un futuro distópico en el que las guerras han hecho que los humanos se maten los unos a los otros. El libro nos cuenta la historia de Katniss Everdeen. En la celebración de los septuagésimo cuartos juegos del hambre, su hermana pequeña Prim sale elegida como tributo. Pero Katniss se presenta voluntaria para poder salvarla. A partir de ese momento, a ella y a su compañero de distrito, Peeta, así como al resto de los tributos, les entrenan en el arte de la lucha hasta el día en el que deben empezar los juegos.
Esta trilogía trata temas tan importantes como la amistad, el valor, el amor y la libertad. Es un claro ejemplo sobre la supervivencia y la defensa de los valores y de los principios propios. En mi opinión, unos libros que hay que leer, pues además de ser entretenidos y adictivos, te hacen plantearte preguntas.
Para concluir, añadir que el 20 de abril de este año se estrena en España la adaptación cinematográfica del primer volumen. El tráiler está disponible en Youtube. Desde mi punto de vista, han acertado bastante con los actores y viendo el tráiler la película promete. Solo espero, como supongo que todos los fans, que no nos decepcione tanto como otras adaptaciones cinematográficas (Crepúsculo, por ejemplo). Por Jéssica Comín

1 comentario:

  1. Me leí este libro hace un tiempo pero cada vez que alguien me dice que esta pensando en leerlo, le digo que en mi opinion es uno de los mejores libros que leido. Los tres libros son espectaculares y la trama que tiene atrapa inmediatamente al lector, tanto que no puedes parar de leer. Tengo que decir que mi amiga Ines Bolsa(1ºbach A) me lo recomendo, gracias a ella descubri esta increible saga que merece la pena.En abril se estrena la pelicula asi que estoy impaciente por verla,aunque seguro que no es tan buena como el libro.
    Patricia Garcia 2ºBach.B

    ResponderEliminar