jueves, 6 de octubre de 2011

Descubre al personaje cuya forma de entender la vida era ésta:


"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó mucho desde entonces, así que desde hace 33 años me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?”. Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.“Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón”.
“Manteneros hambrientos. Conserven un punto de locura. Siempre he deseado eso para mí. Y ahora es lo que deseo también para ustedes: Permanezcan hambrientos. No pierdan la locura” 
Si ya sabes quién es, lee estas otras  interpretaciones ante un mismo fenómeno (1 y 2).

5 comentarios:

  1. STEVE JOBS, UN GENIO DE LA IMAGINACIÓN
    Steve Jobs es el fundador de la compañía Apple y el inventor de todos los aparatos Apple como el Ipod, el MAC, el Iphone... Steve murió el 5 de octubre de 2011. Él pudo imaginar todos los inventos de Apple pero no fue fácil llegar hasta donde esta ahora la compañía. Se despidió y compró a George Lucas su estudio de animación y sobre ella construyo los estudios pixar con el que ganó 2 Oscars del mejor corto de animación con Tin Toy y Toy Story. Volvió a Apple y fue el presidente peor pagado con 1 dólar y su función era nuevamente Imaginar. Y de su cabeza salió el iMac donde además de tecnología y sencillez nació otra de las que habían ser la seña de identidad de la compañía: el diseño, lo hermoso. Apple empezó a hacer cosas bonitas, deseables y comenzó la leyenda. En 2001 apareció una cajita con un círculo y la llamaron Ipod. La gente no podía imaginar que no hubiera botones solo con pasar el dedo se movía. Se unió un teléfono que hizo la revolución en el mercado, el Iphone, un teléfono móvil sin teclas, se manejaba con el dedo. Y el último sueño de Apple fue crear un ordenador sin teclado, sin ratón, que no pesa y que estuviera constantemente conectado a internet. Nació el Ipad y en 3 meses vendió millones. Pero el páncreas venció a la imaginación y desde enero del 2009 la salud de Steve Jobs se quebró. Volvió al trabajo, pero dos años después tuvo que volver a despedirse. Hoy se ha despedido del todo, pero su visión permanecerá para siempre en Apple... y en todos sus competidores.
    Juan Cubillana 2º ESO-D

    ResponderEliminar
  2. Daniel del Amo 1º A7 de octubre de 2011, 18:04

    Yo creo que tiene mucha razón porque si nos levantáramos todos los días pensando que era el último , haríamos todo con mucha ilusión y siempre tendríamos algo que nos gustaría hacer.
    Nunca diríamos "me aburro"

    Daniel del Amo Sousa iºA

    ResponderEliminar
  3. Steve Jobs nacido el 24 de febrero de 1955 y fallecido en la actualidad el 5 de octubre de 2011.
    Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc, y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981.La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

    Jobs vivió durante 33 años preguntandose: Si hoy fuera el ultimo dia de mi vida, ¿querria hacer lo que estoy apunto de hacer hoy? Y siempre se decia "NO". Dice que recordar que vamos a morir es la mejor manera que conoce para eviar la trampa de pensar que tenemos algo que perder. Siempre deseo para el y ahora tambien quiere desear por nosotros que premanezcamos hambrientos y no perdamos la locura.

    NATALIA CHUECA RODILLA 1ºA de eso.

    ResponderEliminar
  4. Texto 1: “Palabras de Jobs.”

    Tras la reciente muerte de Steve Jobs, creador de la compañía Apple, el periodista Javier Gallego expone un artículo totalmente distinto a lo escrito en el momento. Javier Gallego denuncia la situación a la que miles de periodistas han llegado predicando, lo que él denomina, “la palabra de Jobs”, que promueve una cultura imperialista cercana al fanatismo. El escritor critica de Steve “Dios” el haber creado un universo irreal y poco cercano a la verdad, en el cual lo único que importa es tener al alcance lo último en tecnología de la “Manzana Mordida”.

    Texto 2: “Desolación masiva ante la muerte de Steve Jobs: una hipótesis.”

    Feliciano Tisera ha quedado sorprendido por las reacciones expresadas ante la muerte de Steve Jobs, creador y empresario de una próspera compañía. El periodista denuncia la situación a la que miles de personas han llegado, una situación de consumismo y venta infundida como un privilegio entre los seguidores de Apple. Feliciano Tisera alaba el éxito del hombre que tras su trágico fallecimiento y la fascinación que generaba, ha conseguido que a través de sus tecnologías sus seguidores sigan haciéndole publicidad.

    LAURA GALINO SERRANO 2ºB BACH

    ResponderEliminar
  5. Desde que murió Steve Jobs hace tan solo unas semanas se ha multiplicado su aparición en los medios y no se ha dejado de insistir en la gran aportación que este ha hecho en nuestra sociedad y en nuestras propias vidas. El autor del texto critica el afán y el bolo que se está dando a este hecho y que refleja la sociedad materialista e inconformista a la que pertenecemos al considerar a Jobs como nuestro propio Dios por el mero hecho de mejorar la tecnología y nuestro día a día. Pero lo que para este crítico tiene mayor relevancia es que hasta los propios periodistas sean los predicadores de la palabra del famoso creador del Ipod, dejando de lado una serie de principios básicos.

    Ana Estévez, 6B

    ResponderEliminar