lunes, 6 de junio de 2011

EL TEATRO UNE: Dos Institutos vecinos, IES Grande Covián y Pablo Serrano, interpretan un Musical

El pasado 11 de Mayo de 2011 estos dos institutos hicieron una representación de una obra musical titulada “GREASE” en la cuarta edición de Muestra de Teatro Joven del Ayuntamiento de Zaragoza apoyando la labor La obra ha consistido en una representación muy bien hecha, trabajada, divertida, entretenida….
Los actores han actuado bien, cuando ha habido algún pequeño fallo lo han sabido solucionar, hacer ver que no ha pasado nada y que los espectadores no se den cuenta. Nos han hecho pasar un rato muy ameno.
Queda reflejado que la unión y el esfuerzo de todo un año han merecido la pena.
La trama de este musical está ambientada en el año 1950. La obra trata de un amor de verano entre Danny Zuco, un chico de Nueva York y Sandy Olson una chica de Australia. Al final del verano se despiden tristemente ya que Sandy tiene que volver a Australia y no se volverán a ver. Pero no, nada de eso, con la vuelta a clases se vuelven a encontrar debido a que los padres de Sandy optaron por matricularla en Ridel, un instituto de Nueva York donde estudia Danny. Pronto Sandy se da cuenta de que su amor no es el mismo que en vacaciones, que el muchacho dulce, tierno y atento se ha convertido  en un chulo que la trata con desprecio y la mira por encima del hombro sin importarle lo que ella quiera o piense. Por todo esto Sandy se entristece y enfada enormemente con Danny. El trata de recuperarla y después de mucho insistir, ella acepta ir al baile con él y en ese baile se vivirá una escena de celos que se resolverá con una especial declaración de amor de Danny. La transformación de Sandy que intenta pasar de una chica corriente a una chica más moderna y lanzada ayudara al acercamiento entre ambos y que la historia tenga un final feliz.

María Miguel Diarte.
Carlota Concha Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario