miércoles, 4 de mayo de 2011

Visita de Ana Alcolea el próximo día 9 de mayo.

Los alumnos de 1º ESO podrán disfrutar el lunes de un encuentro con la autora de El medallón perdido. Han leído y disfrutado de este bestseller de la literatura juvenil en las últimas semanas y ahora preparan el acto con trabajos de todo tipo. Ellos mismos conducirán la actividad e intentarán sacar fruto del privilegio que supone poder hablar con la autora que ha recibido el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en este año. Ana Alcolea nos contará  cómo ha logrado que miles de adolescentes vuelen hasta África con Benjamín.
Actividades para después de la lectura: Aquí.

5 comentarios:

  1. el lunes 9 vino ana alcolea a comentarnos cosas sobre el medallón perdido.La verdad es que alguna cosa aprendí que nunca habia imaginado como que los fang si existen o que sandrine se le ocurrió al final y gracias a su cojera o como que a todos los personajes les dejo alguna cosa suya como que a Sebastián le dejo que le gustara al igual que a ella la ópera,al igual que me sorprendi como cuando nos enseño el colgante y yo me lo había esperado que era de otra forma asi que esta experiencia me ha servido para aprender cosas nuevas y para sorprenderme.ES una experiencia que no olvidare y lo que me sorrendió mas ha sido que es profesora de lengua en un instituto no pensaba que una escritora fuera profesora y que quería haber sido cantante de ópera;en definitiva me ha gustado mucho esta nueva experiencia.

    Raquel Ara 1ºD

    ResponderEliminar
  2. De este libro las partes que mas me han gustado son 2 ya que me parecen muy interesantes y emocionantes:
    -Cuando Sandrine y Benjamín se besan.
    -La última frase del libro que es cuando Benjamín pregunta:¿Hace usted jarabe de rosas?
    También estoy de acuerdo con la autora en que este libro no hubiera sido publicado si no hubiera inventado el papel de Sandrine,porque sin ella no hubiera sido lo mismo.
    Paula 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Fue estupendo,el poder estar frente a la autora de la novela ¨el medallon perdido¨.
    Nadie como ella, para aclararnos dudas que surgieron en la lectura.
    Me gusto mucho su forma de hacercarse a todos nosotros, con su simpatia y sencillez .
    Fue una gran experiencia
    Paula de la Cruz Soler 1ºD

    ResponderEliminar
  4. Cristina Gracia 1ºD
    Ana Alcolea vino a visitarnos el dìa 9 de mayo.Nos diò una charla bastante interesante,nos contò como se le ocurriò escribir "El medallòn perdido".
    Nos enseñò el medallòn en el que se isnpirò que no se parecia nada a como nosotros nos lo imaginabamos.
    Tambièn nos dijo que estaba empezando otra novela.
    Es profesora de literatura(lengua).
    El medallòn perdido me gustò bastante,y tambièn me gusta que Ana Alcoela cuente historias,pero de aventuras.
    Es la primera vez que conozco a una escritora.
    Es muy simpàtica

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha parecido bonito, divertido, y especial porque al estar ambientado en África todas esas aventuras me parecen peligrosas e imposibles de realizar; en general todo me ha gustado mucho pero el final hubiese preferido que fuese un final cerrado o en su lugar que sacase una continuación del primero.

    Eva Blasco 1:D

    ResponderEliminar