sábado, 14 de mayo de 2011

Ana Alcolea nos visita: LOS HÉROES HACEN FÁCIL LO DIFÍCIL.

El día 9-5-2011 Ana Alcolea nos visitó y nos contó un montón de cosas sobre el libro que nos habíamos leído El medallón perdido.Se inspiró en las cosas que le han sucedido a ella, como la cojera de Sandrine, el accidente de la avioneta. También nos  ha contado que cuando fue a dar charlas a otros institutos una chica se presentó diciendo que ella había leído otro libro distinto al que habían leído todos  sus compañeros, porque había pasado por la misma situación que la protagonista. Nos ha enseñado el medallon que se supone que era el que salia en el libro pero no era como todos nosotros nos lo imaginábamos. Supongo que todos nosotros nos lo críamos mucho mas grande,  nos ha relatado anécdotas divertidas y sorprendentes . Ha sido muy interesante.
Por Nuria Fleta
Dia 9 de Mayo:
Entramos en la sala multiusos antes de que suene la sirena para colgar algunos  carteles.
Ya son las 8:30, viene Ana Alcolea .
Rebeca y Emma de 1 de la eso nos pusieron unas imagenes y alguna descripción de ello pero ellas lo pusieron antes de que empezara a hablar Ana.
Nos empezó ha hablar de su libro ''El Medallón Perdido''  y nos conto que de pequeña en las vacaciones de verano se hizo daño en el pie  y por eso Sandrine tiene esa cualidad , tambien le gusta la ópera y por eso Sebastián tiene esa cualidad y su primo murio en un accidente de avioneta y por eso Pablo tenia esa cualidad.
Alfinal hicieron algunos preguntas algunas mas elaboradas y algunas menos elaboradas pero ella las respondió.
Cuando acabo nos firmó el libro a los que queríamos.      Ioana Baranceanu 1ºA



Ana Alcolea ha venido el día 9 de Mayo del 2011 ha visitarnos al IES Francisco Grande Covián para comentar cosas del primer libro que público, El Medallón Perdido:

Ana dice que cuando era pequeña sus primos iban a pasar todo el verano a África y cuando venían le contaban a Ana muchas historias que habían vivido. Ella de mayor quería ser médica o cantante de ópera porque le gusta mucho, pero al final fue profesora de secundaria, entonces un año antes había muerto su padre en un accidente de avión y su primo mayor, ella se había caído y se había hecho una lesión en la rodilla y estuvo todo el verano escallolada , y le habían regalado un medallón, entonces un año después decidió escribir un libro sobre lo que a ella le estaba pasando y lo que estaba sintiendo, pero con otros personajes. Entonces empezó a escribir el libro del medallón perdido, sobre el padre de Benjamín que había muerto en un accidente de avión, ponía también en el libro la historia del medallón, la ópera que le gustaba a Ana se la puso de personaje a Sebastían, la casa en medio del bosque, una chica que estaba coja por el motivo de que se calló ella. Casi  toda esa experiencia la había vivido ella y por eso la escribió y ese fue el primer libro que público.



-        Javier Capmartín.
El día 9 de Mayo, lunes, nos visitó la famosa escritora del medallón perdido, ANA ALCOLEA.
Nos mostró anécdotas sobre el libro, p.e.:
Nos enseñó su verdadero medallón que le colgaba del cuello, era una auténtica muela de leopardo, me quede impresionado, nada que ver con lo que me había imaginado.
A continuación, nos explicó, la razón de ese comienzo del libro, en el inicio del libro se basó en la muerte de su primo en avioneta en 1984.
También nos contó que hacía unos meses antes de terminar el libro, sufrió una rotura en la pierna derecha, cayéndose por las escaleras, cuyo suelo se hallaba mojado, esa es la causa por la que a Mandrile, un nuevo personaje que le surgió, le había hecho coja, gracias a su experiencia.
Decía que gracias a los libros había vivido muchas experiencias nuevas, y también que era muy difícil ganarse la vida solo con tener el oficio de escribir libros, había que escribir mucho, mucho, por eso también posee el trabajo de profesora de secundaria de literatura.
ME  FIRMÓ   EL
LIBRO
CON   DEDICATORIA
INCLUÍDA.
 
Esta última frase, que ella dijo me fascinó, al no entender su significado, ya después la comprendí:
LOS HÉROES HACEN FÁCIL LO DIFÍCIL.

7 comentarios:

  1. Ana Alcolea nos visito el día 9 de mayo de 2011 en la sala de usos multiples,Emma y Rebeca pusieron un Power Point de la autora .
    Pra romper el hielo Ana Alcolea nos dijo como se invento el principio de la historia y era que su primo habia muerto por un accidente de avioneta despues nos dijo que una niña de otro instituto le había dicho que había leído otro libro distinnto y era que su padre había muerto en u accidente de trafico ,tambien nos dijo que nos enseñaria el medallon que ella tenia pero eso lo dejo para el final .
    Ana Alcolea dijo que estaba haciendo unos libros nuevos despues de esto le hicimos preguntas pero creo que estabamos muy timidos menos algunos y cuando toco la campana aun no habiamos visto el medallon y nos dijo que cerraramos los ojos y que nos lo imaginaramos y cuando nos dijo que habrieramos los ojos, todos pendsamos que hiba a ser un poco mas grande pero era pequello y tenia un diente de leopardo y Ana nos dijo por que no había puesto el mismo colgante en el libro y era por que queria que sea algo suyo no del libro y nos pudo firmar alguns libros.

    Arly Casillas 1ºD

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado este libro.Estoy de acuerdo con lo que nos contó Ana Alcolea,que este libro no hubiera sido publicado si no se hubiera inventado el personaje de Sandrine.Para mi ella es la protagonista porque es el personaje ideal que todos los libros deben tener.
    Las partes de este libro que más me han gustado son:
    -Cuando Sandrine y Benjamín se besan.
    -La última frase del libro,cuando Benjamín pregunta:"¿Hace usted jarabe de rosas?".
    -El epílogo.
    Estas partes me parecen las más interesantes y emocionantes.
    Paula 1ºB

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto leer el libro del medallón perdido y me encantaría leer otro libro de ella mas adelante.
    Me gusto cuando cuenta que paso con su padre, es muy divertido

    Geovanny 1ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres leer otro libro de Ana Alcolea, yo he leído dos: el medallon perdido y el retrato de carlota. Te recomiendo el retrato de carlota, es diferente al medallon: esta protagonizado por una chica y tiene mas misterio, pero se parecen los dos en algo, que descubrirás cuando lo leas. Hay otro libros, pero es mejor que leas este porque esta relacionado con el medallon perdido. Cuando empieces a leer el libro, respondeme, me gustaría tener tu opinion.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Al principio me parecio un poco aburrido pero a medida que se iba acercando a África me empecé a enganchar.Cuando vino la autora a presentarlo entendí muchas cosas qaue leyendolo no había entendido,nos contó en quién se había basado y nos enseño su medallón que no se parecía en nada a lo que me había imaginado.Al final , el libro me encantó.

    Silvia 1ºB

    ResponderEliminar
  5. El medallón perdido es el tipo de novela de aventuras que a mi me gusta.
    Personalmente, destacaría del libro, la parte donde el protagonista consigue las siete llaves e intenta con ellas abrir la puerta, que le mostraría las pistas para encontrar el medallón, o también, cuando decide ir con su tío Sebastián a África, a buscar dicho medallón.
    La visita de Ana Alcolea estuvo muy bien, ya que es la primera vez que leo un libro y luego veo a la autora hablando de ese libro.
    La recibimos con una presentación muy bonita que resumía: su vida, sus obras,etc.
    Ana Alcolea nos contó anécdotas referentes al libro El medallón perdido. Sobre todo me impactó el medallón con el cual se había inspirado ya que lo ví muy sencillo.

    Carlos 1ºB

    ResponderEliminar
  6. Esas presentadoras como molan!!!!!estuvo fantástica la visita de Ana Alcolea.

    Cristina Cimas y Julia Blasco de 1ºC

    ResponderEliminar