miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Enhorabuena!


La escritora Ana María Matute, de 85 años, ha ganado hoy el Premio Cervantes 2010
Es el premio que le faltaba. Los ha tenido casi todos, dos nacionales de Literatura Infantil; el Nacional de las Letras (2007); el Nacional de Literatura y el de la Crítica por Los hijos muertos; el Nadal 1959 por Primera memoria; el Planeta 1954, por Pequeño teatro, e incluso el Ciutat de Barcelona 1966 por un relato, El verdadero final de la Bella Durmiente.


Aquellos alumnos que quieran conocerla pueden empezar por una de estas novelas:



 En los primeros meses de la guerra civil, Matia, una niña de catorce años, se instala en la casa insular de su abuela junto con su tía Emilia y su primo Borja. Huérfana de madre e ignorante del paradero de su padre, Matia descubre los sórdidos secretos de las personas que le rodean a la vez que percibe cómo el mundo mágico de su niñez se resquebraja definitivamente…


Aranmanoth,  hijo de Orso, señor de Lines y del Hada joven del Manantial, se convierte, a los doce años de edad, en el guardián y amigo de su joven madrastra de nueve años, Windumanoth. Pero el tiempo pasa y los dos niños se transforman en un hombre y una mujer cuyas vidas están determinadas por las rígidas convenciones sociales de la Edad Media…


No hay comentarios:

Publicar un comentario